Recientemente Instagram lanzó su función más nueva, Instagram Reels, la cual llega en un momento muy conveniente, pues el futuro de Tik Tok sigue siendo incierto debido a la posible prohibición de la app en EEUU. Desde su llegada en 2016, Tik Tok ha logrado reunir más de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo. En febrero del año pasado, la aplicación alcanzó sus primeros mil millones de descargas, y ocho meses después, obtuvo 500 millones más, una hazaña enorme considerando su antigüedad.
Sin embargo, gracias a que Reels está integrado a Instagram, este tiene el potencial de llegar a una audiencia aún más amplia y rápida a comparación de Tik Tok.
Investigaciones recientes han demostrado que Reels combina lo mejor de dos mundos, es decir, contiene las mejores funciones de Tiktok y permite crearlas en el mismo lugar en el que creas tus publicaciones habituales (función de Instagram), lo que lo hace aún más accesible. Además que, al final del día sigue siendo técnicamente más popular que TikTok, habiendo alcanzado mil millones de usuarios activos mensuales a partir de 2018.
Actualmente para los profesionales del marketing, Instagram se ha vuelto una herramienta importante para las estrategias. El 89% de los especialistas han admitido incluir esta red social dentro de sus planes de acción. Las marcas con más de 100,000 seguidores en Instagram han logrado crecer un 163 por ciento en los últimos dos años.
Sus tasas de participación ya cuentan con un alcance global increíble, por lo que las marcas indudablemente ven estos resultados en sus estadísticas de Reels.
Si eres uno de esos que aún no apuesta mucho por incluir Instagram dentro de su estrategia digital, te compartiremos 5 ventajas que terminarán de convencerte.
1. Aumento de tráfico.
Consigue orientar las visitas de tu cuenta empresarial de Instagram directamente a tu web, blog o tienda online.
2. Mayor número de engagement.
Debido a su naturalidad, la aplicación permite compartir contenido 24/7, sin embargo, no por esto te la pasarás publicando, tu contenido deberá estar dirigido a satisfacer las necesidades o problemáticas de tu audiencia.
3. Unión de marca y audiencia.
Instagram brinda la oportunidad de mostrar un lado más humano de las empresas. Una buena forma de que te conozcan es compartiendo el día a día de tus empleados, cómo se fabrican tus productos o servicios (según sea el caso), en otras palabras, mostrar quienes están detrás de la marca.
4. Conexión efectiva.
Esta red social es de contacto directo con sus usuarios, por lo que publicar en el horario perfecto, con los captions correctos y los HT indicados será el parteaguas para posicionar tu post como una publicación de interés y tendencia.
5. Nuevas audiencias.
Una forma de saber qué le interesa a tu público, es mediante la pestaña “explore”. A tus clientes les aparecerán sugerencias de contenido relacionado con sus gustos y preferencias. Esto sin lugar a dudas te ayudará a inspirarte para crear contenido diferente y llegar a clientes potenciales que aún no te conocen. Otra manera de acercarte a esta nueva audiencia es mediante el uso de hashtags, eso sí, siempre y cuando estén relacionados a tu empresa, productos y servicios que ofreces.
Después de haber leído algunas ventajas de integrar Instagram a tu estrategia es momento de que conozcas las ventajas que Reels ha traído con su llegada.
1. Simplicidad.
Ofrece gran usabilidad y comodidad, ya que se encuentra en la sección de Stories, junto a Boomerang o Super-zoom.
2. Unión con Instagram Stories.
Permite publicarlo a forma de publicación y visualizarlo en formato de stories. Con esto se gana más visibilidad e interacciones a tu cuenta mediante likes, comentarios, shares, etc.
3. Mensajes directos entre empresas y audiencia.
Puedes utilizar la mensajería directa de Instagram para continuar la conversación con tu audiencia y/o partners. A diferencia de Messenger de Facebook, su servicio de mensajería se encuentra dentro de la misma aplicación.
4. Público nuevo.
Los videos que realices se publicarán de forma automática dentro de la pestaña “explorar”, de este modo, podrás conseguir llegar a más clientes potenciales que vean tu contenido, se interesen por ti, accedan a tu cuenta de Instagram y/o página web.
5. Viralidad y posicionamiento.
Si creas contenido visualmente atractivo a tu público objetivo, este conseguirá la viralidad que necesita para posicionarse en el apartado de Top Reels. Lo cual permitirá que miles de personas te vean y quienes estén interesados, pregunten por ti.
6. Espacio dentro del propio perfil.
A diferencia de IGTV que necesitas descargar una aplicación aparte para subir y compartir tu contenido, este se queda en Instagram, se posicionarán del lado del feed de imágenes y videos de IGTV. Con esto conseguirás que tus clientes puedan encontrar y ver fácilmente los vídeos que hayas creados directamente desde el perfil de la empresa.
¿Qué esperas para integrar esta nueva función a tu estrategia de marketing? Si te decides, no dudes en llamarnos, será un placer iniciar un proyecto contigo.