Antes de compartirte la valiosa información sobre las medidas y especificaciones necesarias para tu publicidad, queremos convencerte y demostrarte por qué esta plataforma es importante para tu empresa. ¡Toma nota!
Oficialmente la plataforma de videos online más importante y famosa tiene más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo (esto podría representar un tercio de internet). También YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, probablemente no lo sabías pero es propiedad de Alphabet (empresa matriz de San Google), y es por eso que el contenido de este suele ser también el principal de Google.
Por si fuera poco, desde el año pasado te hemos platicado que el video está en auge y en YouTube ni se diga, según investigaciones recientes se consumen diariamente más de 250 millones de horas de vídeos, mientras que se suben más de 500 horas de vídeos por minuto y Tubular Insights mostró que el 64% de los consumidores realizó una compra luego de ver un anuncio.
El crecimiento del contenido generado por el usuario ha incitado al consumo y a las subidas. Ambos son buenos para las marcas que buscan ampliar el alcance de sus anuncios.
Ahora bien, YouTube ofrece siete formatos de anuncios, cada uno de ellos está diseñado para ayudar a los anunciantes a cumplir con sus metas.
1. Anuncios de Display.
Son aquellos que aparecen a la derecha del vídeo destacado y también pueden aparecer por encima de la lista de sugerencias. En los reproductores (pantallas) de mayor tamaño, estos anuncios pueden aparecer debajo del reproductor.
Plataforma: Ordenadores.
Imagen: 300x250
Tipo de archivo: GIF, JPG, PNG
Tamaño de archivo: Máximo 150 KB
Duración máxima de animación: 30 segundos.
2. Anuncios superpuestos.
Aparecen en el área que ocupa el 20% inferior de tu video. Debido a la cantidad de espacio que ocupan en pantalla, están diseñados para atraer a los usuarios que utilizan la versión de escritorio.
Plataforma: Ordenadores.
Dimensiones de imagen: 480x70 o 728x90 para anuncios de imagen o texto.
Tipo de archivo: GIF estático, PNG, JPG.
Tamaño de archivo: 150 Kb
3. Anuncios de video saltables.
Estos anuncios son los que salen antes de que empiece el video principal (algunos videos contienen más de uno), pueden saltarse luego de que hayan transcurrido 5 segundos. Si le ofreces a tus espectadores la opción de omitir el anuncio, pueden aparecerles una combinación de anuncios saltables o anuncios bumper, es decir, aquellos que se reproducen de forma consecutiva.
Plataforma: Ordenadores, dispositivos móviles, TV y consolas de videojuegos.
Se debe subir a YouTube
Especificaciones de la imagen complementaria: 300 x 60 px
Tipo de archivo: JPG, GIF estático o PNG.
Se aplican políticas de anuncios de imagen de Google
Tamaño máximo: 1KB
Duración: máximo 6 segundos.
4. Anuncios banner complementario en YouTube.
Los anuncios complementarios en YouTube son pequeñas y estáticas imágenes que se muestran debajo de un video o en el margen derecho de tu pantalla. Por su naturaleza y ubicación, también son destinados para la versión escritorio.
Formato: 300x225 px
Tipo de archivo: GIF, PNG, JPG
Tamaño de archivo: 150 KB
6. Anuncios Bumper.
Los anuncios bumper son videos no saltables que se reproducen hasta 6 segundos antes del principal. Preparando esta opción, los espectadores podrían experimentar una combinación de anuncios saltables y anuncios bumper que se reproducen de forma consecutiva.
Plataforma: Ordenadores y dispositivos móviles.
Se debe subir a YouTube
Especificaciones de la imagen complementaria: 300 x 60 px.
Tipo de archivo: JPG, GIF estático o PNG.
Se aplican las políticas de anuncios de imagen de Google
Tamaño máximo: 1 KB
Duración: máximo 6 segundos.