Portafolio
Blog
Contacto
Scroll down
Compartir en:

La llegada del nuevo Coronavirus marcará un antes y un después en nuestras vidas. Pese a que la situación comienza a calmarse un poco, pues en algunos países las cuarentenas han llegado a su fin, para México el panorama aún es delicado y ante esto muchas marcas continúan preguntándose qué hacer, pero sobre todo qué no hacer… 

El team Tolk ha recopilado las mejores prácticas para mantener la comunicación de una forma correcta ante esta situación y futuras emergencias, porque ya sabes: más vale prevenir que lamentar. 

Buenas prácticas. 

Sé responsable. 


Antes de la oportunidad, piensa en la responsabilidad. Tu audiencia te ve como un referente y lo que tú transmitas será replicado. Busca crear conciencia entre tu audiencia. 

Mantén la calma y redirige a las autoridades pertinentes.

Comunica las medidas sanitarias que tu negocio o marca ha tenido que tomar debido a la situación, en especial a las personas que puedan verse afectadas por ello. 

Estos mensajes no deben alarmar a la audiencia, por el contrario deben ser claros, simples y resolver todas las dudas que la situación pueda generar. 

La información oficial déjala en manos de expertos. Invita a tu comunidad a que se mantenga informada mediante las redes sociales del gobierno o de instituciones certificadas. 

Brinda soluciones.

Los magnates de la industria nos ponen el ejemplo: Microsoft está brindando accesos gratis Microsoft Teams a todas las empresas que necesitan una solución de comunicación para su equipo de trabajo. 

No temas darle el sí a la transformación digital, el cambio en tus procesos puede favorecer a tus clientes, empleados y a tu empresa.

No ahorres en palabras.

Nosotros somos partidarios de que un mensaje simple, corto y conciso es mucho mejor. Pero en este caso, si con pocas palabras tu mensaje no queda claro, puedes aprovechar el caption de Instagram, las notas de Facebook, los artículos de Linkedin o las entradas de blog de tu sitio web.

Innova en nuevos canales de comunicación.

Tiktok, Zoom, Google Meet... el cielo es el límite. Busca nuevos enfoques en otras redes que no sean las comunes, quizá tu momento de innovar en una nueva audiencia llegó.

Malas prácticas. 

No frivolices, ni seas oportunista. 


Sin faltar a tu tono, mantén la comunicación de tu marca. Ofrece tus servicios de forma en la que ayudes a mejorar la situación de tu audiencia. Recuerda que como marcas somos una referencia para la comunidad y si no le brindamos la seriedad e importancia a la situación, la gente tampoco lo hará. 

No te quieras pasar de gracioso. 

La creatividad SIEMPRE es bienvenida, de hecho, esta situación ha puesto en jaque a los creativos de grandes compañías, quienes han que tenido que explotarla al máximo para innovar en una nueva forma de comunicar (por cierto, hace poco te platicamos sobre este tema, si te lo perdiste ven a leer esta entrada, obvio después de terminar de leer la actual ;D). 

Si quieres mantener tu creatividad a tono con el momento, no hieras los sentimientos de la gente. Ten presente quién eres como marca y lo que tu audiencia espera de ti. 

Ahora que ya conoces qué camino puede tomar tu marca, ¿qué te parece tener un poco de ayuda en esto? Lo que tu audiencia necesita, nosotros lo tenemos. ¡Contáctanos! Y conoce más de nuestros servicios. Nos vemos la próxima semana. 

Artículos Relacionados
VER TODOS LOS ARTÍCULOS
Hablemos e iniciemos
un proyecto
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.