Portafolio
Blog
Contacto
Scroll down
Compartir en:
La publicidad por correo electrónico, email marketing o mailing (como la quieras llamar) es una herramienta de comunicación de la que una marca puede disponer para comunicarse con sus clientes. Esta estrategia bien utilizada puede ser un arma muy poderosa para brindar resultados muy buenos, sobre todo de conversión. 

Esta práctica es la oportunidad perfecta para ofrecer a tu audiencia contenido de calidad y de valor. Un plus personalizable con el objetivo de convertir leads en posibles clientes. 

¿Te gustaría conocer los formatos ideales para tu campaña de mailing? Sigue leyendo.   
Newsletter.

Es de los envíos más utilizados por todas las marcas. Se trata de un boletín informativo que nos sirve para enviar las últimas noticias de nuestra empresa o sector, nos mantienen en la mente de nuestros suscriptores, fidelizan y llevan más tráfico a nuestra web y blog. 

La frecuencia con la que envíes estos correos dependerá enteramente de tu estrategia y capacidad para generar contenido relevante. 

Los suscriptores suelen acostumbrarse a recibir tus correos cada determinado tiempo y no es bueno decepcionarlos. 


Campañas promocionales.

¡Sí! Estos correos están pensados casi exclusivamente para generar ventas. Pueden incluir promociones, ofertas y descuentos especiales. También son muy buenos cuando quieres presentar un nuevo producto o algunos que quedarán en stock y deseas vender. 

Suelen ser creados en formato HTML, pues se trata de una pieza comercial. Es importante elegir adecuadamente sus elementos: un copy convincente, imágenes atractivas, call to action seductores y por supuesto, botones sociales para que tus suscriptores puedan consultar tus contenidos y multipliques tu audiencia.   
Campañas estacionales. 

Black Friday, Cyber Monday, San Valentin, Hot Sale, Buen Fin, Navidad, Día de las madres, por mencionar algunos, son oportunidades perfectas para vender siempre y cuando tu negocio se adapte a las temporalidades. Un saludo cálido, algo original y que empatice con sus emociones pueden servirte tanto para incrementar tu facturación como para fidelizar tu base de datos y crear vínculos con tu comunidad. 


Campañas informativas. 

¿Rediseñaste tu sitio web? ¿Lanzaste un nuevo blog? Este es el tipo de campañas de email marketing que necesitas para comunicarlo a tus suscriptores. Como su nombre lo indica, su objetivo principal es informar pero también ayuda para posicionar tu marca y mantener un contacto más fluido con tu audiencia.   
Campañas de automatización.

Las campañas de automatización nos permiten configurar una serie de envíos, para que se activen cuando se cumple un determinado trigger (disparador). Son una forma muy eficiente de llegar a todos los suscriptores, con mensajes uno a uno en el momento indicado. 

Dentro de los correos automatizados encontramos diferentes tipos, que nos ayudan a alcanzar diferentes objetivos:
  • Automatización por suscripción a listas: pueden programarse una serie de envíos automáticos para darle la bienvenida a tus nuevos suscriptores. 
  • Automatización por fechas programadas: se envían campañas automáticamente en fechas específicas como lo son: cumpleaños o vencimientos de facturas. 
  • Automatización RSS: se trata de actualizaciones sobre tus últimos post en blog o sitio de noticias, esto con el fin de posicionar tu marca e incrementar el tráfico de tu blog. 

En conclusión, el email marketing es mucho más que una serie de envíos, se trata de un canal de comunicación mucho más fuerte con tus usuarios, pues les puedes ofrecer una experiencia de usuario al 100. 

Ahora que ya conoces los tipos de campañas que puedes enviar, es el momento de pensar en cómo implementarlos para tu estrategia y alcanzar tus objetivos. Si deseas ayuda con esto no dudes en contactarnos, estaremos encantados de emprender un proyecto contigo. Nos leemos la próxima semana. 
VER TODOS LOS ARTÍCULOS
Hablemos e iniciemos
un proyecto
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.