A todos nos ha pasado que vemos algo interesante en internet, visitamos su página web, nos salimos, seguimos con nuestra vida y repentinamente nos aparece publicidad sobre ello en todas partes. Esta magia se llama remarketing y tú también puedes hacer que más personas lleguen a tu producto o servicio a través de esta técnica.
¿Cómo funciona el remarketing?
A ciencia cierta, el remarketing es una técnica que consiste en mostrar tus anuncios a las personas que han visitado tu sitio web o landing page pero que no se convirtieron en clientes finales. Es una manera de volver a captarlos.
Por medio de las cookies de tu página web es posible obtener la información de tus visitantes a los cuales se les mostrarán tus anuncios publicitarios.
Es una herramienta súper potente para volver a atraer a los usuarios que ya interactuaron. Además puedes dirigir esta publicidad a personas que hicieron una acción específica en tu sitio web.
El remarketing es buenísimo.
Y deberías estarlo implementando en tu estrategia por las siguientes razones:
Pero así como tiene sus ventajas, también tiene sus desventajas. Y e s que es un proceso lento, es decir, funciona mediante listas que se van creando con las visitas de tu sitio; al principio se verán vacías pero poco a poco se irán nutriendo mientras más visitantes tengas.
Otra desventaja es que si no controlas tus anuncios y tampoco los varías, el usuario se puede irritar y llevarse una percepción negativa de tu empresa; algunos usuarios también podrían dudar sobre su privacidad.
Si quieres llegar a nuevos usuarios, definitivamente esta no es la estrategia que debes implementar, ya que como mencionamos anteriormente, se dirigirá solo a quienes hayan visitado tu página.
Y ahora que sabes todo esto, ¿estás listx para empezar a implementar el remarketing en tu estrategia? Contáctanos, en Tolk tenemos personas expertas y juntos llevaremos tu empresa al siguiente nivel ;) ¡Nos leemos la próxima semana!