Compartir en:
Una estrategia de contenidos bien planificada es la aliada perfecta para mejorar los resultados de tu eCommerce. La clave para enamorar a tus clientes está en saberlos atraer hacia tu marca de una forma muy sutil y natural.

¿Quieres conocer las herramientas necesarias para lograrlo? Sigue leyendo y encontrarás la respuesta.

Comencemos por lo primero, ¿por qué el content marketing o marketing de contenidos se convertirá en el BFF de nuestra estrategia? Simple, si quieres que tus visitantes se conviertan en clientes y posteriormente en seguidores de tu marca, debes compartirles contenidos frescos que llamen su atención, generen expectativa y provoquen ventas.  

En entradas anteriores, ya te hemos platicado cómo es el proceso de compra dentro de una tienda online, vamos a recordarlo rápidamente:
  • Búsqueda del producto
  • Opiniones de clientes sobre la marca
  • Comentarios de otros clientes sobre el producto
  • Opiniones acerca del tiempo de entrega
  • Publicaciones en redes sociales

En otras palabras, cuando una persona quiere comprar un producto en línea primero hace todo un proceso de investigación, pero si no encuentra la información que desea, entonces desiste fácilmente de adquirirlo. ¿Por qué pasa esto? Como los usuarios no pueden ir a escoger el producto físicamente, necesitan tener toda la info posible sobre lo que van a adquirir: imágenes donde se detalle bien el producto o servicio, dimensiones, textura, colores u olores… En resumen, como marca debemos ofrecerles el mejor contenido posible, un contenido de calidad que les permita hacerse una idea exacta de lo que van a comprar y que con esto despeje todas sus dudas sobre la compra.

Ahora que ya hicimos un pequeño refresh sobre el proceso de compra, te compartiremos 6 tipos de contenidos que te ayudarán a que tu estrategia de eCommerce y content marketing esté a full y sea todo un éxito.  
1. Imágenes de calidad.

Es el factor más IMPORTANTE para transmitir confianza a tus usuarios, pues es el primer impacto que reciben al entrar a tu tienda virtual. En palabras más cortas: es lo que define la profesionalidad de tu marca. 

Si cuentas con imágenes de calidad que representen tus productos, la comunidad elevará las expectativas y calidad de tu servicio.  

2. Fichas de productos.

Estas son el apoyo perfecto para acompañar a tus imágenes; deben ser descripciones claras y sencillas del producto. Sin embargo, no dejes la creatividad de lado, un buen copy será imprescindible para destacarte de la competencia. Una buena idea es centrarte en compartir experiencias asociadas al servicio/producto.

Y si quieres convencerte un poco más de porqué son importantes, te compartimos sus objetivos: 

  • Explicar a los usuarios las características del producto o servicio que van a adquirir.
  • Al hacer búsquedas en Google, posicionar tus productos en los resultados a través de las palabras clave adecuadas. 
 
3. Guías de compra.

Son un recurso muy valioso que pocas tiendas online ofrecen, pese a que se ha demostrado que generan confianza e incrementa las ventas.

Las guías de compra son particularmente útiles para ayudar a elegir productos con categorías más complejas, como por ejemplo: una ferretería que ofrece brocas para un taladro. Una buena guía de compra ayudaría al consumidor con las siguientes preguntas:
  • ¿Broca adecuada para un ladrillo?
  • ¿Broca adecuada para madera u hormigón?
  • ¿Diámetros de la broca?
  • ¿Qué tacos le corresponden?
4. Blog.

Un blog es uno de los mejores recursos que puede valerse no solo tu tienda online, sino tu sitio web completo. Te permite trabajar en todas las etapas del embudo de conversión para atraer mayor tráfico orgánico (súper importante) y generar nuevos leads. 

Consiste en generar contenido relevante y en sintonía con los intereses de tus clientes potenciales. Si consigues generar un gran engagement con este, es muy probable que te encuentres en el top of mind de tus clientes durante el proceso de compra. 

5. Videos atractivos. 

Incluir videos en tu tienda online aumenta tu tasa de conversión en un 85%, además que ayuda en el tráfico online, pues Google posiciona mejor las páginas que contienen videos. 

Muchos usuarios han confesado que un buen video demostrativo del producto es la clave para finalizar el proceso de compra.

6. Valoraciones y comentarios de los clientes. 

¡La vieja confiable! Un 90% de los usuarios compartió que confían más en las opiniones de terceras personas que en la información proveniente de la marca. Por esta razón, las recomendaciones son una de las mejores prácticas a incluir dentro de tu estrategia. 

No lo pienses más, el mejor momento para abrir tu tienda virtual fue ayer, así que ya vamos tarde. ¡Contáctanos! Y con gusto te ayudaremos en todo lo que tu marca necesite. Nos leemos la próxima semana.   
Artículos Relacionados
VER TODOS LOS ARTÍCULOS
El futuro de tu negocio está en lo digital.
Con innovación y estrategia llevamos tu proyecto al siguiente nivel.
¡Iniciemos la transformación!