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Se estima que este 2018 se gastaron aproximadamente 929 mil millones de dólares en tecnologías de consumo, como teléfonos inteligentes y otros dispositivos a nivel mundial.

¡Ok, Tolk!, muy elegante tu información, pero, ¿esto en qué afecta a mi negocio? 



Pues amigos míos, si quieren que su empresa sobreviva en el mundo digital y no morir en el intento, tiene que ver ¡TODO!

Puesto que sus consumidores viven, ríen y respiran, alrededor de las nuevas tecnologías. Y nosotros como profesionales de la industria debemos estar listos para cautivarlos con ellas.

Tranquilos, para lograr esto no estamos solos, para lograr nuestros objetivos hay 4 tendencias clave que serán muestras cómplices este 2019. Aquí te las presentamos:  

  1. Realidad virtual y aumentada

    La realidad aumentada y la realidad virtual, no es más que brindar historias gracias a sus formatos y sentir que eres parte de ellas, es decir, que las estás viviendo.

    Esta tendencia mejora la experiencia de los consumidores creando vínculos emocionales cada vez más fuertes entre la marca y el usuario. Si decides hacerlas parte de tu estrategia, se estima que podrían aumentar tus ventas, pues su efectividad es de un 75%.


  2. Contenidos vía inteligencia artificial.

    ¿Te has preguntado alguna vez, por qué cuando estás navegando en Facebook de repente ¡BAM! te aparece la publicidad de tu marca de ropa favorita?

    Pues esta tendencia es la responsable. Su objetivo es crear campañas personalizadas, las cuales puedan conectar con tus gustos y necesidades. Su investigación se basa en un micro análisis, que no es más que tomar en cuenta tus hábitos de consumidor (sitios que visitas, páginas a las que le das like, configuración de tu perfil, etc).

    Conforme su tecnología avanza, es como si las marcas leyeran tu mente, y se posicionarán para que las veas en el momento indicado (tu empresa también podría estar haciéndose notar de esta manera).


  3. Chatbots.

    La ficción se ha trasladado a la realidad. Como en las películas, muchas empresas están optando por programar servidores para atender las necesidades del cliente.


  4. Interacción por voz.

    ¡Santa Siri, no te acabes! No hay mejor ejemplo, para esta tendencia (Alexa, Cortana, Google Assistant también son ejemplos). Las empresas que ya han incursionado con esta tendencia aseguran que su engagement con los usuarios aumentó considerablemente.


    ¿Interesantes, no es así? Si decides impulsar tu estrategia digital, ellas serán grandes herramientas a las cuales podrás recurrir, y podemos asegurarte que si trabajamos juntos los objetivos se cumplirán con éxito. 


    ¡Nos leemos en nuestra próxima entrada!
   
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