Compartir en:

Con el 2020 pisandonos los talones, el mundo del marketing digital debe renovarse o morir en el intento. En Tolk queremos que inicies el año con el pie derecho y si es con nosotros como partner, muchísimo mejor. Por esta razón, como regalo de Navidad🎄te compartimos 9 tendencias de marketing digital para 2020. Ready?, Let’s do this!

1. Búsquedas por voz.

Desde hace tiempo se habla mucho sobre el aumento de las búsquedas por voz, y de la necesidad de adaptar las estrategias SEO a este tipo de búsqueda.  

Según Google Trends, desde el año 2018 las búsquedas por voz han crecido hasta 35 veces. 

Pero, ¿por qué la búsqueda por voz favorecería a mi negocio? 

Okay, para empezar, buscar por voz es 7 veces más rápido que escribir y esto es porque somos capaces de escribir entre 38 y 40 palabras por minuto; pero cuando platicamos la cifra se dispara, ya que somos capaces de utilizar hasta 150 palabras por minuto, ¿qué tal?   
2. Contenido en audio y video.

¿Sabías que diariamente se ven más de 100 millones de horas de video, sólo en Facebook? ¿Y el magnate de los videos, mr. YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos? 

El contenido en audio y video no para de aumentar y las marcas cada vez optan más por este formato para anunciarse, pues transmite confianza y cercanía, ayudando a las marcas a conseguir popularidad y engagement. 

Por otra parte, los anuncios en video obtienen mayor interacción y resultados que otros formatos de publicidad.

Tampoco nos podemos olvidar de alguien que llegó por lo alto, el podcast. Este tipo de contenido puede ser consumido cuando se realizan actividades que no te permiten ver hacia una pantalla, como conducir, pasear o cocinar. 
3. Intercambio de datos.

Es momento de permitir a los usuarios de tu website loguearse a través de su red social favorita. Con este tipo de perfiles cuentas con información POTENCIALMENTE valiosa, que sin lugar a dudas será el aliado #1 para tu negocio.   

4. Televisión por internet. 

El consumo de televisión a través de internet aumenta como si no fuera haber un mañana. Si no nos crees pregúntale a Netflix, Amazon Prime o Disney Plus. Pero la cosa no termina aquí, el video en directo de las redes sociales, como Instagram, está llegando muy fuerte. Así que no olvides estar presente en YouTube e Instagram TV. 

Sabemos que está muy interesante esta información pero no queremos saturarte y ya se te hace tarde para la posada. Pero tranquil@, la próxima semana te estaremos compartiendo la segunda parte con otras cinco tendencias más para este 2020. Nos leemos, baaaaaai :)   
Suscríbete a nuestro
newsletter
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.