Compartir en:

En nuestra entrada anterior te platicamos sobre las tendencias de marketing digital que vienen para este 2020. Hoy te traemos la continuación, sigue descubriendo qué le depara a tu empresa para este nuevo año. Ready? Let’s do this!


5. Búsqueda visual. 

Para 2020 la búsqueda visual será la tecnología de comercio electrónico MÁS POPULAR entre los millennials y centennials.

Consiste en utilizar imágenes del mundo real (capturas de pantalla, imágenes de internet o fotografías) como estímulos para búsquedas online.  
6. Influencers virtuales.  

Aunque parezca una locura, esta tendencia viene imparable. ¿Ubicas a Lil Miquela? Esta es una influencer virtual valorada en más de 125 millones de dólares. A ella le han sido confiadas marcas de renombre como Prada, Diésel y Adidas. 

Aún no se ha logrado descifrar la clave del éxito que tienen estos humanos, pero sí podemos señalar el ritmo D-E-S-C-O-M-U-N-A-L con el que aumentan de seguidores, no se salen del guión ni protagonizan escándalos. Elementos suficientes para captar la atención de marcas y público. 


 7. Centennials cautivados.

Ya te hemos platicado sobre ellos; son amantes del streaming y contenido efímero, además de ser intolerantes a la publicidad tradicional. 

Sus redes sociales favoritas son Snapchat y TikTok, dominan la tecnología y tienen una capacidad impresionante para localizar información. Si tu estrategia de social media y content marketing logra cautivar sus corazones, tu negocio estará a otro nivel.
8. Marcas como protagonistas.

En el pasado quedó el tiempo donde los usuarios solo eran consumidores de contenido, ahora también lo generan y el reto para este 2020 es lograr que tu marca sea la protagonista de estos contenidos.

Un buen ejemplo podemos encontrarlos en TikTok (app para crear y compartir videos cortos), donde mediante los #challenge algunas marcas han logrado convertir sus productos en protagonistas. Recientemente en España, Chupa Chups y Donettes incrementaron su contenido de forma orgánica a través de los retos #DonettesMatchChallenge y #ChupaChupsForeverFun. 


 9. Mindful marketing. 

Las causas sociales son abrazadas por las marcas cada vez con mayor fuerza, si aún no te has sumado a alguna, esté 2020 ¡es el momento! Sin embargo, debes definir bien a qué movimiento te unirás, cómo simpatiza esto dentro de tus valores y posicionamiento de marca. 
¡WOW! Este 2020 promete ser un gran año para el mundo del marketing digital. Como empresa tendrás muchas opciones para reinventarte, sin embargo, esto no quiere decir que todas hagan match perfecto con tu marca, para ubicar qué tendencias son ideales para ello, acércate a los profesiones (sí, nosotros). Estaremos encantados de apoyarte en una nueva aventura digital. 

Nos leemos el próximo año, les deseamos ¡Felices Fiestas! Llenas de amor, felicidad y marketing digital. Baaaaaaaai :)   
Suscríbete a nuestro
newsletter
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.