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A mediados de marzo todas nuestras estrategias digitales creadas a principios de año se fueron a la basura, pues la pandemia azotó nuestras vidas y nos obligó a hacer cambios muy drásticos para nuestro diario vivir. 

Ahora han pasado varios meses, nos encontramos adaptándonos a una nueva normalidad y el reto es transmitir a través del copywriting una respuesta acertada hacia las nuevas conductas de los consumidores. En esta nueva forma de vida, escuchar lo que les preocupa a nuestros clientes será la clave para adaptar los mensajes. 

En un inicio, los impulsos de compra se frenaron, pues todo se concentraba en compras para sectores de primera necesidad: alimentos, higiene, medicinas. Esto pudo hacer creer que el proceso de compra se había vuelto más racional, pero nada que ver… Se ha demostrado que en situaciones de incertidumbre, la toma de decisiones se vuelve más emocional, cosa que nos ha permitido sobrevivir a lo largo de la vida, pues se basa en algo muy poderoso: el sentido de la propia intuición. 

A continuación, te presentamos 5 tendencias que serán tus aliadas número uno y que debes tomar en cuenta de forma inmediata en tu copywriting si quieres: fortalecer tu negocio, transmitir credibilidad y garantizar la confianza de tus clientes. 

1. Presencia en redes, ¡imprescindible! 

El consumo online se ha disparado y como negocio necesitas recordar a tu audiencia que tu marca late con fuerza. Los clientes compran a las empresas que siguen en redes y con las que se sienten de alguna manera identificados y comprometidos, en otras palabras, tus clientes deben quererte primero a ti, antes que a tus productos.

Las redes sociales son el escenario perfecto para llevar a cabo lo descrito en el párrafo anterior. Día a día debes enamorar a la audiencia reflejando tus valores y tus procesos. Si tú no respondes a sus inquietudes, tus clientes se irán con otra marca que sí lo haga y esté liderando el mercado. 

 

2. Comunica tus nuevos procesos de seguridad e higiene. 

Cuenta con lujo de detalles los cambios que estás llevando a cabo para adaptarte a esta etapa. Comunica cómo son tus nuevos procesos de higiene y seguridad a la hora de atender, manipular y enviar los pedidos. Solo así, se pueden vencer las barreras mentales de los clientes que están pensando en realizar una compra pero temen de estar cayendo en malas manos.

Humanizar tu marca, mostrarte y contar qué procesos y cambios estás realizando es necesario para dar ese punto de confianza extra que el consumidor ahora exige. 

3. Experiencia de marca. 

Si antes los clientes eran exigentes, ¡ahora son multiplicados a la cuarta potencia! Hay que ofrecer una verdadera experiencia de usuario, un acontecimiento único y personalizado. De principio a fin el proceso debe superar sus expectativas, pues esto lo animará a seguir comprando lo que ofreces.

Aquí el copy jugará un papel MUY IMPORTANTE, pues es el que acompañará a tu cliente durante TODO EL PROCESO DE COMPRA, con sus palabras transmitirá el valor de los pequeños detalles de tu producto, y eso será lo que impulse al cliente a tener una experiencia de diez. 

4. Comparte tu visión a un futuro sostenible.

Esta es una verdadera oportunidad para que las auténticas marcas sostenibles sean escuchadas. Pero OJO, no caigas en la tentación de subirse al carrito de la sustentabilidad si esto no forma parte de tus valores y compromisos de marca. 

Los consumidores ahora son más conscientes de que necesitan consumir con conciencia y dedicando el gasto a negocios que con alma se esfuerzan para que los productos sean de cercanía, cuidan los procesos de producción y ofrecen garantías medioambientales. 

5. Atención a clientes. 

Sumado a mostrar transparencia, efectividad y seguridad en los procesos de compra, hay que mostrar empatía, claridad y capacidad de escucha en los procesos de venta y posventa, es decir, las opiniones de tus clientes satisfechos van a ser decisivas para que el resto de los consumidores te elijan a ti por encima de las demás marcas. 

Si los negocios digitales toman en cuenta cada mínimo detalle, tendrán la oportunidad de asentarse durante los próximos meses. El copywriting será la herramienta que generará lazos con los clientes y permitirá adaptarse a los nuevos tiempos. 

En otras palabras, la comunicación de ahora en más debe ser constante y transparente, como empresa tenemos la responsabilidad de mostrar las decisiones que se van tomando dentro de la organización, sin olvidar la conversación con los clientes y escuchar sus opiniones. Lo esencial es compartir lo que ya estamos haciendo y mostrarnos abiertos y cercanos para ser la marca elegida por los clientes.

Nos vemos la próxima semana. Baai. 

 

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