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En nuestra anterior entrada platicamos acerca de una innovadora tendencia de venta online: el social commerce, y explicamos qué es, con qué se come, para qué sirve, etc., etc., (entérate de todo haciendo clic aquí). 

Hoy te contaremos sobre sus ventajas y algunos ejemplos de empresas multinacionales que ya se están beneficiando con ella. Ready? Let’s do this! 
Ventajas del social commerce 
  • Mayor confianza entre tu audiencia y tus clientes potenciales, porque como lo mencionamos en la primera parte de esta entrada, permite un feedback fluido a través de los comentarios, sugerencias y dudas de los clientes reales y potenciales.
  • Gracias a las redes, permite segmentar muy bien el público objetivo para dirigirnos directamente hacia él.
  • Se genera mayor confianza en el consumidor.
  • Suponen costos menos elevados que las campañas de pago, como Google Ads. Aunque si lo deseas pueden usar ambos métodos de un modo complementario. 
  • Con las redes se consigue una gran visibilidad y difusión de la marca, productos y servicios.

¡Increíble! ¿No es así? Podrás notar que entre los beneficios mencionamos un poco el uso de las redes sociales, y aunque juegan un papel clave para esta modalidad, no todas están preparadas para trabajar de la mano con el social commerce. A continuación te presentamos los puntos fuertes de cada red social.  

Puntos fuertes de las redes sociales que me acercarán al éxito con mi estrategia social commerce. 


Facebook

Es la red social con más usuarios del mundo y pionera en introducir las ventas directas en las redes sociales gracias a su modalidad de “tienda”. Es por ello que no podemos dejar de tomarla en cuenta. 

La gran fortaleza de Facebook es, sin lugar a dudas, su alta segmentación. Para acompañar la estrategia de social commerce, Facebook nos presenta 3 interesantes opciones de venta:

1. Storefront: Es una versión estática de nuestros productos. Nos da la oportunidad de exponerlos como si fuera un catálogo y dirigir el tráfico hacia nuestra web.
2. Tienda: Como su nombre lo indica, su principal función es la de una tienda online. Se integra a la página de fans desde una pestaña especial. Con esta opción se puede añadir información relacionada al producto, seleccionar el inventario, comunicarse con los clientes, obtener recomendaciones y consultar estadísticas. 

En Estados Unidos se encuentra activa la opción de vender y administrar los pedidos directamente desde la página, incluyendo cancelaciones y reembolsos.

3. Smart Facebook Store: Las aplicaciones de tiendas inteligentes van un paso más allá, ya que permiten mejorar la experiencia de usuario. Los productos de la tienda se muestran a usuarios parecidos a los que ya han interactuado con ella.

Además de estas opciones, la vieja confiable de Facebook nos permite su segmentación a través de Facebook Ads. Estos anuncios incluyen varios formatos y objetivos, especialmente diseñados para animar a los usuarios a comprar.


Instagram
 

Gracias a su carácter visual, Instagram es una red muy potente para el social commerce. Con Instagram Shopping es muy fácil vincular directamente las publicaciones a las ventas (¡oh, sí!).

Para poner en marcha esta función, basta con tener una página de fans, un ecommerce y un perfil de empresa en Instagram.


Pinterest


Desde que Pinterest vio la luz de las redes sociales ha sido una red muy vinculada a las compras. Sus principales temáticas (moda, belleza, decoración) se prestan para esto.

Con Pinterest la cosa funciona así: los “pines” (estos pequeños bancos de imágenes) te permiten agrupar los productos y asociarlos al enlace correspondiente.

¡OJO! Es importante tener en cuenta que el posicionamiento dentro de Pinterest es ¡O-R-G-Á-N-I-C-O!, así que vale la pena invertir en un trabajo bien hecho.


Twitter y YouTube por el momento no cuentan con funciones especiales que les permitan hacer compras en línea. Pero descuida, con un poco de creatividad las podemos utilizar para dar a conocer los productos y servicios para posteriormente dirigir al ecommerce.


Esta entrada ha llegado a su fin, esperamos haberte brindado información importante que pueda ser la clave para que tomes la gran decisión y te animes a ser parte del social commerce. Si lo haces, no dudes en llamarnos, estaremos encantados de trabajar contigo. ¡Nos leemos en la próxima entrada! Baaaaaaaaaaai :)   
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