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Hoy traemos para ti, esta nueva tendencia de venta online (bueno, ni tan nueva, pero tal vez no la hayas escuchado). Estamos seguros te encantará y decidirás implementarla a la de YA en tu negocio, y si es así, no olvides que nosotros podemos ayudarte. ¡Sigue leyendo!

En el social commerce se considera a las redes sociales como una plataforma directa de venta, en lugar de invitar a la gente a visitar una tienda.

Un estudio reciente de la IAB Spain reveló que un 82% de la comunidad en el mundo es internauta, y de estos un 73% son compradores online. Es decir, 16.4 millones de personas de entre 16 y 65 años lleva a cabo sus compras en internet. 

Somos tan buenos que leemos tu mente y seguro estás pensando: ¡WOW! Tolk, seguro ahí están mis clientes potenciales. Y nuestra respuesta es ¡CLARO! Por supuesto que sí, por ello en lo absoluto creemos que sea descabellado pensar en una estrategia de social commerce para ti.   
Diferencias entre e-commerce y social commerce.

Pero bueno, antes de continuar nos gustaría explicarte las diferencias entre un e-commerce y el social commerce; y la diferencia es: el ciclo de venta.

La venta de una tienda online se produce a partir de una búsqueda por parte del usuario que consume directamente en ella.

La venta por medio del social commerce llega a través de las relaciones sociales entre usuarios. Es decir, el producto o servicio se compra después de pasar una ruta relacionada con medios digitales: foros o redes. En esta venta, el posicionamiento o publicidad no influyen en lo absoluto. 

En este punto del social commerce, trabajar con recomendaciones, reputación digital, micro influencers y, por supuesto, brand lovers, serán la clave del éxito. 
¿Qué tal? Suena excelente, ¿verdad? Pues la ruta del saber no termina aquí, y como en Tolk somos los mejores del mundo mundial, aquí te traemos las claves que harán que tu estrategia de social commerce funcione a la perfección.
Claves para que mi estrategia de social commerce funcione a la perfección.
1. Las redes sociales perfectas.

Es bien sabido que en la mayoría de las redes sociales, por no decir que en todas, se puede explorar la venta, sin embargo, hay que saber elegirlas bien.

Ciertamente debe ser la misma en la cual desarrollas tu plan de social media marketing, porque es ahí donde se encuentra tu target.

Algunas que podrían funcionarte muy bien son Facebook, Instagram o Pinterest, pero todo varía según tu producto o servicio, tu target y hacia donde quieres dirigir tu estrategia. 
2. Web multidireccional. 

Es importante que no se deje caer todo el peso en la red social. Recuerda que se trata de un ciclo de venta social. Por lo tanto, es fundamental que en tu web favorezcas este recorrido del usuario. ¿Cómo se podrá lograr? Ahora te lo decimos:
  • Deja abiertos los comentarios en la ficha de productos.
  • Un sistema de valoración para los productos sería genial (social rating, estrellas).
  • Permite que tu producto pueda ser compartido en redes sociales.
  • Incentiva a que te hagan reseñas en Google u otras plataformas.


3. No subestimes el conocimiento de tus consumidores.

Ten en cuenta que los consumidores de hoy son mucho más experimentados en las compras en línea y conocen perfectamente bien los servicios que desean. Por esta razón, antes de decidirse por el tuyo, ya hicieron su trabajo de investigación al comparar otros productos similares.  
4. Venta personalizada.

Y por último, pero no menos importante ¡PERSONALIZA TU VENTA! 

Pero no sólo personalices el precio, también toma en cuenta:
  • Descuentos
  • Programa de referidos
  • Membresías

En definitiva, si personalizas tu venta lograrás fidelizar a tu cliente. 

Ahora que ya conoces un poco más sobre el social commerce, ¿qué te parece? ¿¡fascinante, no es así!? 

Aún falta un poco más para terminar de entender esta innovadora tendencia de venta online, pero creemos que esta entrada ya quedó un poquito larga, así que nos leemos en una próxima segunda parte. Chao :D
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