Comencemos con lo primero, un blog es esto :P este maravilloso sitio jaja. Pongámonos serios, un blog es un tipo de sitio web muy popular donde, a forma de revista, su autor (que en la mayoría de los casos es un particular) publica constantemente contenidos a los cuales se les da el nombre de “post”, “entradas” o “artículos”.
Un blog puede tener un objetivo comercial, pero también personal; en él puedes describir experiencias, hablar de noticias o temas recientes, mostrar reseñas, en fin, el cielo es el límite en cuestión de temas.
Composición de un blog. Las etiquetas por su parte son una división aún más específica, solo que a diferencia de las categorías un contenido puede contener varias etiquetas, por ejemplo:
Tipos de blogs y características.
El contenido por excelencia de un blog son las entradas, artículos o post. Como te comentábamos en un principio se publican periódicamente y sus temas son variados y básicamente esto es una entrada de blog :p
Una forma de darle orden es con categorías y etiquetas; las primeras son una división exacta de los contenidos, deben ser coherente con la temática. Por ejemplo, una agencia de marketing digital podría tener por categorías sus servicios:
Ya sabemos qué es un blog y su composición, ahora descubramos cuales son los tipos de blog que existen y cual puede encajar contigo.
Blog personal.
Son blogs en los que el autor habla de temas que le interesan, es decir, experiencias, diario vivir, temas políticos o inquietudes personales.
No suelen ser utilizados por empresas precisamente por tener un carácter personal. Sin embargo, pueden ser importantes fuentes de conocimiento para comprender la forma como el público percibe e interactúa con tus productos.
Blog corporativo.
Si el blog personal tiene como objetivo retratar el estilo de vida u opiniones de una persona, los corporativos tienen su enfoque en los valores, productos y/o servicios que promueve una empresa, marca o evento.
Su principal objetivo es presentar argumentos, beneficios, interactuar con el público, demostrar que se tiene dominio y conocimiento sobre el mercado. Además de mostrarse como experto, un blog corporativo debe velar por la relación con los clientes actuales, es decir, ofrecer contenidos y consejos que optimicen el uso de los servicios o productos comprados, de manera que se garantice su satisfacción y fidelización.
Blog profesional.
El blog profesional sigue la misma línea del corporativo, pero con un little twist: resaltar a un profesional, lo que incluye también un poco el carácter personal. Esto sucede porque es necesario crea una conexión con el lector de manera que este se interese por los productos o servicios del profesional.
Aquí nos gustaría resaltar que es muy importante el lenguaje que se va a emplear, pues este debe ser compatible con el público, capaz de transmitir autoridad y conocimiento.
En conclusión el éxito recae en su propia naturaleza, pues de manera natural nos ayudan a atraer un público con interés en una determinada temática a través de los buscadores y otras fuentes de tráfico.
Ahora que hemos compartido esta valiosa información contigo, ¿qué estás esperando para contactarnos y echar a andar tu blog? ¡No esperes más!
Nos vemos la próxima semana. Chao ;)