Portafolio
Blog
Contacto
Scroll down
Compartir en:

A lo largo del tiempo las grandes empresas se han percatado que para llegar a la mente de los consumidores hay que conectar con sentimientos, valores y emociones; ya que sólo así se puede asegurar recibir un feedback positivo hacia la marca o producto.

Esto es conocido como marketing emocional, donde se utilizan técnicas para llegar a la fibra más sensible de la audiencia. De aquí también nace una nueva tendencia llamada neuromarketing; ciencia que trata de estudiar procesos de compra a partir de la actividad neuronal.

Su principal objetivo es estudiar cómo reacciona nuestro cerebro ante una campaña publicitaria de un producto, o ante cualquier estímulo relacionado con publicidad. Se centra en estudiar tres aspectos claves: atención, emoción y memoria.

Se calcula que alrededor del 95% de las decisiones de compra se toman inconscientemente y tardan alrededor de 2.5 segundos en realizarse.

Te preguntarás, ¿en qué ayudará el neuromarketing a mi empresa/negocio?

 

Al momento de pensar aplicar este tipo de marketing, muchas empresas “copian” las ideas de grandes compañías, en cuanto a diseño, texto, colores, fuentes, etc… No decimos que esto sea una mala o buena idea, simplemente ten en cuenta que tienen un público objetivo que puede ser radicalmente diferente al tuyo, lo cual podría impactar en los resultados de tu campaña.

Si desea aplicar el neuromarketing para tu e-commerce, te dejamos estos consejos:

  1. Utiliza el Test A/B en tu tienda online y comienza a recabar datos.
     
  2. Haz uso del mapa de empatía que realizaste en tu modelo de negocio.
     
  3. Emplea técnicas avanzadas del neuromarketing como: Eye Tracking y Retrospective Think Aloud.
     
  4. Utiliza fuentes simples.

En conclusión, cada vez más  la comunidad no sólo consume porque la razón se lo impone, sino porque son tocados por las emociones. Y de estas emociones se están encargando empresas que han decidido aportar por el neuromarketing como estrategia para aumentar sus ventas y sutilmente persuadir a sus clientes.

Artículos Relacionados
VER TODOS LOS ARTÍCULOS
Hablemos e iniciemos
un proyecto
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.