Compartir en:


Así como lo lees, hoy vamos a platicarte TODO, absolutamente todo lo que necesitas saber sobre esta sofisticada técnica, del Marketing Sensorial: el Marketing Olfativo que promete llevar a tu marca al siguiente nivel. Ready? Let’s do this! 

Yéndonos un poco hacia atrás encontramos que el marketing sensorial desde hace algún tiempo ha estado vinculando marcas y clientes a través de la vista, sonido, tacto, gusto y olfato, creando experiencias que transmitan los valores de su marca. Es aquí donde el marketing olfativo hace su grand entrance al mundo, pues es algo más que solo los olores cotidianos, consiste en el desarrollo de fragancias específicas y en su perfecta y correcta aplicación, con el objetivo de crear emociones a través de la memoria olfativa, que mejoren la experiencia de los clientes con una marca determinada. 

Su objetivo principal es la fidelización de los clientes, lo demás (aumento de ventas) llega solito. Y es que muchos estudios han confirmado que hacer uso de los aromas dentro de las estrategias marketeras es una SÚPER arma, pues con esto incrementas los recuerdos positivos de tu cliente y al brindar una experiencia auténtica, ¡BAM!, derivamos en un proceso de compra.   


La Universidad de Rockefeller en New York explica que las personas pueden recordar tan sólo el 1% de lo que tocan, el 2% de lo que escuchan, el 5% de lo que ven, PEEROOOOO de lo que huelen suelen recordarlo hasta en un ¡35%! Además que los seres humanos somos capaces de recordar hasta 10 mil aromas diferentes, ¿puedes creerlo? 

Las empresas que han sucumbido ante los encantos de esta técnica han declarado que entre los beneficios ya mencionados, también destacan:

  • Fortalecimiento en el branding de la marca
  • Alta fijación de la marca en la memoria
  • Incremento del deseo de compra de hasta un 15%
  • Recomendación boca a boca en su máximo esplendor
  • Mayor repetición de visitas de los clientes
  • Prolongación de estancia de un 15% (restaurantes, centros comerciales)
 
Pese a ser una tendencia “relativamente nueva”, el marketing olfativo se plantea como un panorama comercial muuuuuuuuy interesante, que si estás dispuesto a probarlo, nos encantaría ser tus partners. Nos leemos en la próxima entrada. Baaai :)   
Suscríbete a nuestro
newsletter
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.