Pixel Facebook
Compartir en:

La estrategia de contenidos surge del Marketing de Contenidos o Content Marketing, que es la práctica de crear contenido valioso para distribuirlo con el propósito de atraer a posibles clientes o fidelizar a los ya existentes. Sirve para determinar qué valor vamos a aportar a nuestros usuarios, a través de qué canales, en qué formatos y en qué tiempos.     

Un reporte realizado por el Content Marketing Institute demostró que los negocios con una estrategia de contenidos bien planificada logran:

  • Mejor eficacia en el marketing de contenidos
  • Posicionarse como expertos en la industria
  • Mejorar la administración de sus canales de difusión
  • Construir lealtad y credibilidad.
  • 74% de las empresas que lo utilizan logran adquisición de clientes.
  • 64% de los negocios lo utilizan para retener y fidelizar clientes
 

Su implementación es indispensable para aprovechar cada peso del presupuesto y conseguir los mejores resultados en cuanto a tráfico, conversión, generación de leads y más.

 

Vale la pena mencionar que una buena estrategia de contenidos debe de contar con: 

 

Objetivo general:
¿Qué quieres vender?

 

Público definido y segmentado:
¿Dónde está? ¿Qué edad tiene? ¿Cuáles son sus interéses?

 

Contenido variado:
Temáticas, guías, casos de éxito, facts

 

Contenido actual:
Tendencias, lo último en...

 

Calendario:
¿Cuántos días a la semana se publicará? ¿En qué horario?

 

Presupuesto:
¿Cuánto piensas invertir? ¿Campañas?

 

Si buscas presencia online, atraer clientes y crear una relación de confianza entre tu marca y el cliente, ésta es la mejor inversión para tu negocio y nosotros estaremos encantados de ayudarte.

 

Suscríbete a nuestro
newsletter
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.