Compartir en:
Con la innovación de las tecnologías, los millennials siguen siendo un mercado un poquito complicado para los negocios. En temas de atención al cliente esperan la respuesta a sus comentarios ASAP!

En esta entrada te contaremos cuál es el tiempo ideal para responderle a los millennials. Ready, let’s do it!

El objetivo de cualquier negocio al hacer uso e invertir en redes sociales como parte de una estrategia de marketing digital es principalmente para generar una interacción directa con sus consumidores. Por esta razón, la forma y tiempo de respuesta que brindes es muy importante.

Un estudio realizado por la firma especializada de atención al cliente online, Clutch, encontró que con base en la edad y género, los tiempos de respuesta son:


Por generaciones:

Baby Boomers: el 75% espera respuesta en un día o menos, un 25 por ciento en una hora, 24 por ciento en un par de días y 1 por ciento más de un par de días.

Generación X: el 78% en un día o menos, 38 por ciento en una hora o menos, 18 por ciento en un par de días y un 4 por ciento más de un par de días.

Millennials: el 90% en un día o menos, 44 por ciento en una hora o menos, 9 por ciento en un par de días y 1 por ciento en más de un par de días.
Por género:

Mujeres: 81% en un día o menos, 33 por ciento en una hora o menos, 17 por ciento en un par de días y un 2 por ciento más de un par de días. 

Hombres: 86% espera la respuesta en un día o menos, 46 por ciento en una hora o menos, 12 por ciento en un par de días y un 2 por ciento más de un par de días. 

En conclusión, los seguidores millennials desean recibir una respuesta de tu parte el mismo día que te contactan y si es posible dentro de la misma hora. 

Hay que tener en cuenta que también esperan que la respuesta sea rápida, efectiva y que supere sus expectativas. Como un extra de nuestra parte, te compartimos algunos consejitos que te serán muy útiles para tu estrategia de atención a clientes.  


¡Toma nota!

  • Capacita a un personal para ofrecer una EXCELENTE respuesta al cliente. Guíalos cómo quieres que se dirijan a tu público, tono, respuesta y toda la cosa.
  • Ante todo transparencia y claridad en tus respuestas. 
  • Desarrolla una guía con respuestas específicas, algo así como preguntas frecuentes, te serán de gran utilidad.
  • No dejes ninguna pregunta o duda sin resolver.
  • Ante una queja, reclamación, o crisis, crea un protocolo de emergencia. 
  • Monitorea constantemente las preguntas y respuestas, pueden surgir nuevas inquietudes. 
  • En caso de ser necesario, dirige la situación a otro canal.
  • Siempre de los siempres, amén, agradece el contacto o interés.
Como todo lo bueno tiene que terminar, por hoy esto ha sido todo :)

Esperamos haberte brindado información importante para tu negocio y su estrategia de marketing digital. Si aún no cuentas con un personal capacitado que atienda la atención a usuarios de tu comunidad, no dudes en llamarnos, nos encantaría trabajar contigo. 

No leemos en la próxima entrada. Baaaaaaaaaaaaai ;)   
Suscríbete a nuestro
newsletter
Mi correo electrónico es:
Acepto los Terminos y Condiciones del newsletter y he leído las Politicas de Privacidad.